Regresar   HardLimit > Hardware > Dispositivos de Almacenamiento


Registrate o inicia sesion para eliminar estos anuncios.

Iniciar discusión  Respuesta
 
Herramientas Estilo de vista
Antiguo 12-oct-2008, 12:47:13   #1
ferelxyx
Veteranos HL
ferelxyx conocido por todosferelxyx conocido por todosferelxyx conocido por todosferelxyx conocido por todosferelxyx conocido por todosferelxyx conocido por todosferelxyx conocido por todosferelxyx conocido por todos
 
Avatar de ferelxyx
 
Registro: febrero-2003
Desde: La Coruña
Posts: 5,739
Comparativa: Discos duros de 500 GB

La comparativa abarca a 10 discos duros en formato de 3,5 pulgadas de Seagate, Samsung, Western Digital e Hitachi con interfaz SATA-300, velocidad de rotación de 7.200 rpm, caché variable desde 8 a 32 Mbytes y 500 Gbytes de capacidad. Como sabéis la capacidad real de los discos se reduce a 465.76 GB (976.773.168 sectores).

La configuración hardware sobre la que fueron probados incluía placa base Asus, procesador de doble núcleo Intel, 2 Gbytes de memoria Corsair y gráfica Geforce 8800 GTS. El sistema operativo elegido fue Windows XP pro con SP3 y sistema de archivos NTFS. DiskSpeed32 3.0.0.5, HD Tach 3.0.4.0 y HD Tune 2.55 fue el software de benchmarking utilizado.

Ya en los primeros test con DiskSpeed32 se pueden observar notables diferencias de hasta un 41% en transferencia media de datos y hasta un 107% en transferencias mínimas, generalmente con mejor rendimiento cuanto más tamaño de buffer tenía el disco.

HD Tach y HD Tune confirman los resultados anteriores con diferencias apreciables en rendimiento, tanto en ráfagas como en transferencias de datos mínimas y medias.



El tiempo de acceso es otra medida importante y evalúa el retraso en milisegundos de la unidad al iniciar una entrega de datos tras una solicitud del sistema. Aunque con menores diferencias que en trasferencias de datos también son reseñables los resultados.

En las conclusiones Hardware Secrets otorga la victoria absoluta al Western Digital RE3 dirigido al mercado empresarial y al usuario que pueda pagar un poco más a cambio de un gran rendimiento y mayor fiabilidad. El Seagate Barracuda 7200.1 sería la mejor unidad para el usuario medio con la mejor relación coste/rendimiento.

Indudablemente hay discos más rápidos como la serie Velociraptor o sistemas en RAID que aumentan el rendimiento y/o seguridad, pero esta y otras comparativas muestran que no sólo debemos mirar la capacidad de un disco ni el coste por Gbyte, a la hora de elegir nuestras unidades de almacenamiento.

Los modelos analizados:





http://www.hardwaresecrets.com/article/627

--------------------
- i5-3570K - ASRock Z77 Extreme4 - Kingston HyperX Blu DDR3 1600 8GB - Crucial M4 64GB SSD - Gigabyte HD6870 O.C. - CORSAIR TX 650W V2 - CM 690 II -

Editado por ferelxyx en 12-oct-2008 a las 12:54:32.
ferelxyx no ha iniciado sesión
facebook
 
Citar y responder
Enlaces patrocinados
Bienvenido a HardLimit

Actualmente estas viendo el foro como invitado, lo que limita tu acceso a ciertos aspectos del foro, enviar mensajes privados a otros usuarios, votar en encuestas, subir archivos adjuntos, etc... Registrarse es rápido, sencillo y gratuito, mejorará varios aspectos de la accesibilidad a los foros, entre ellas este recuadro con su publicidad desaparecerá. Entra en nuestra Comunidad

Si tienes problemas en el proceso de registro, contacta con nosotros.
Respuesta


Herramientas
Estilo de vista

Normas del foro
No puedes crear nuevos hilos
No pudes responder
No puedes subir adjuntos
No puedes editar tus propios posts

BB code está activado
Los emoticonos están activados
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Registrate o inicia sesion para eliminar estos anuncios.


Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 22:21:29.

Usando: vBulletin Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
© 2013 Hardlimit