Regresar   HardLimit > Hardware > Dispositivos de Almacenamiento


Registrate o inicia sesion para eliminar estos anuncios.

Iniciar discusión  Respuesta
 
Herramientas Estilo de vista
Antiguo 05-abr-2008, 12:49:25   #1
scherade
HL registered
scherade va por buen camino
 
Registro: abril-2005
Posts: 26
sistema operativo en disco duro externo usb

Que hay que hacer para meter el windows xp en un disco duro externo usb y arrancar y usar el pc desde este disco usb??? Se puede hacer porque a mi me da un pantallazo azul cuando sale la pantalla de carga del windows y no pasa de hay. Gracias
scherade no ha iniciado sesión
facebook
 
Citar y responder
Enlaces patrocinados
Bienvenido a HardLimit

Actualmente estas viendo el foro como invitado, lo que limita tu acceso a ciertos aspectos del foro, enviar mensajes privados a otros usuarios, votar en encuestas, subir archivos adjuntos, etc... Registrarse es rápido, sencillo y gratuito, mejorará varios aspectos de la accesibilidad a los foros, entre ellas este recuadro con su publicidad desaparecerá. Entra en nuestra Comunidad

Si tienes problemas en el proceso de registro, contacta con nosotros.
Antiguo 05-abr-2008, 20:18:59   #2
ferelxyx
Veteranos HL
ferelxyx conocido por todosferelxyx conocido por todosferelxyx conocido por todosferelxyx conocido por todosferelxyx conocido por todosferelxyx conocido por todosferelxyx conocido por todosferelxyx conocido por todos
 
Avatar de ferelxyx
 
Registro: febrero-2003
Desde: La Coruña
Posts: 5,741
Re: sistema operativo en disco duro externo usb

HOLA prueba a ver que tal
1- Preparar el sistema
Los ordenadores más recientes están preparados para arrancar desde un dispositivo USB. Sin embargo, en su mayoría, no contemplan esta posibilidad como primera opción. Por tanto, es importante comprobarlo y configurar la BIOS en caso de que sea necesario. Los pasos exactos dependen de nuestro modelo de BIOS pero, en general, tendremos que entrar en el menú Boot y cambiar el orden para que el dispositivo USB se encuentre en la posición superior, por encima del disco duro. Una variación se da en las BIOS que no poseen menú Boot pero incluyen la orden de arranque en el menú Advanced BIOS Features, por lo que tendremos que seleccionar en este caso la unidad USB como primer dispositivo (First Boot Device).
El siguiente paso es descargar la última versión del programa Bart PE Builder (creado por Bart Lagerweij) desde Bart's Preinstalled Environment (BartPE) bootable live windows CD/DVD (o usar la versión que incluimos en el DVD-ROM). En el momento de realizar este texto la versión disponible de este programa es la 3.1.3, que se distribuye en formato autoejecutable y se instala automáticamente, sin que suponga dif
icultad alguna. Tan sólo recomendamos elegir una ruta accesible y fácil de recordar, como la que propone el programa por defecto.

2- Recopilar los archivos necesarios
Es el momento de introducir el CD original de Windows e iniciar Bart PE Builder. La única modificación requerida es introducir la ruta de la unidad en la que se encuentra el CD de Windows en el cuadro de texto Source:. Podemos simplemente indicar la letra de la unidad seguida de dos puntos o bien ayudarnos del botón con tres puntos que se encuentra a continuación del cuadro. Bart PE Builder está orientado a la generación de CD, pero en este caso no necesitamos marcar ninguna casilla de las opciones ISO/CD.
Además, es posible incorporar plug-ins, que en realidad son programas y utilidades complementarias que se instalarán junto al sistema operativo. Por ejemplo, es posible instalar un programa antivirus, el software de grabación de CD Nero y muchos otros. Para simplificar la puesta en marcha, obviaremos estas ampliaciones y pulsaremos el botón Build de la parte inferior de la ventana para copiar los archivos necesarios

3- Preparar la llave
Una vez que Bart PE Builder finalice la recopilación de los archivos necesarios de Win–dows, pulsaremos el botón Close y podremos abandonar el programa pulsando Exit. Retiraremos el CD e introduciremos la llave en un puerto USB. Bart PE no dispone de una interfaz con la que generar la llave, por lo que será necesario utilizar la línea de comandos, pero de forma simplificada. El siguiente programa que vamos a necesitar podemos encontrarlo con el Explorador de Archivos de Windows en la ruta C:\pebuilder313\plugin\peints. Pulsaremos sobre peinst.cmd para ejecutarlo y se abrirá la ventana Símbolo del sistema, con el menú principal.
Comenzaremos pulsando 1 e Intro para indicar la ruta en la que se encuentran los archivos generados en el paso anterior. Si hemos seguido las instrucciones, se encontrarán en C:\pebuilder313\BartPE, que es lo que escribiremos cuando nos pregunte Enter Source path:. Después de pulsar Intro, observaremos que el menú se ha actualizado mostrando la ruta que hemos introducido. De forma idéntica, pulsaremos 2 e Intro para indicar la letra de unidad que se encuentra asociada a la llave USB (podemos comprobarlo en el Explorador de Archivos si no la conoces ya). Por ejemplo G:, seguido de Intro, para observar cómo se incorpora la ruta al menú. Entonces aparecerá el quinto elemento de menú, que utilizaremos más adelante.
Ahora es necesario preparar la llave. Pulsaremos 3 más Intro para a continuación elegir la opción de menú 2. Con este paso nos disponemos a formatear la llave, para lo cual tenemos que introducir la letra de la unidad USB y elegir el sistema de archivos FAT, pulsando f. Como se borrarán todos los datos de la llave, se nos pedirá una confirmación, que requiere escribir YES, en mayúsculas. Una vez formateada, volveremos al menú principal. Elegiremos ahora la opción 5 para instalar los archivos recopilados a la llave. Para ello seleccionaremos el menú primero, pulsando 1. Ya hemos creado una llave con una versión reducida de Windows XP. Tan sólo resta apagar el ordenador y con la llave conectada, volver a encenderlo.

4- La alternativa
Al iniciarse el sistema nos pregunta si necesitamos que Windows configure el subsistema de red (para un equipo aislado no es necesario), y poco después aparecerá el Escritorio y el menú de Inicio que se ha renombrado como GO. En él se encuentran todas las utilidades instaladas de serie: desde un explorador de archivos denominado A43 a Word–Pad o Paint.
En el caso de no arrancar, lo más probable es que todos los puertos USB se encuentren activos. Entonces necesitaremos dar una serie de pasos extra para crear un disco RAM. Lo primero es descargar Pe2usb desde www.nu2.nu/pebuilder/files/pe2usb101.zip y después el Service Pack 1 para Windows Server 2003. Es gratuito y se puede descargar directamente del sitio de Microsoft, www.microsoft.es. pero es algo pesado ya que ocupa unos 350 MB.
Una vez descargado debemos descomprimir ambos archivos, utilizando para ello cualquier utilidad como WinZip o WinRar. De nuevo conviene que las rutas donde los guardemos sean fáciles de recordar y escribir. Por ejemplo, Service Pack se puede almacenar en la carpeta C:\server2003 y Pe2usb lo puedes añadir a PE Builder (dentro de C:\pebuilder313).
Crearemos una carpeta dentro de la instalación de tu Bart PE Builder: C:\pebuilder313 en nuestro caso. Deberá llamarse srsp1 obligatoriamente. Entonces copiaremos el archivo setupldr.bin que encontraremos dentro del SP1 de Windows Server 2003 a C:\pebuilder313\srsp1. A continuación, pasaremos a descomprimir el archivo ramdisk.sy_ también incluido en el Service Pack. Para ello, abriremos la ventana de Símbolo del sistema (Inicio, Ejecutar, escribe cmd y pulsa Aceptar) y escribiremos lo siguiente: expand -r C:\server2003\i386\ramdisk.sy_ \pebuilder313\srsp1.
Volveremos a formatear la llave tal y como se indica en el apartado número 3, Preparar la llave. Por último, nos iremos a la carpeta de PE Builder con el explorador de archivos, arrastraremos el programa Pe2usb.cmd y lo soltaremos sobre la ventana del Símbolo del sistema. En esta ventana aparecerá el comando para ejecutar la utilidad y sólo necesitaremos añadir la letra de la unidad USB y pulsar Intro para que comience a transferir los nuevos archivos necesarios a la llave. Como antes, reiniciaremos el ordenador con la llave conectada para comprobar que todo funciona correctamente.

fuente:http://www.idg.es/pcworld/El_sistema.../art173779.htm

tienes otras opciones aqui:http://209.85.135.104/translate_c?hl...rivelinux.com/

saludos

--------------------
- i5-3570K - ASRock Z77 Extreme4 - Kingston HyperX Blu DDR3 1600 8GB - Crucial M4 64GB SSD - Gigabyte HD6870 O.C. - CORSAIR TX 650W V2 - CM 690 II -

Editado por ferelxyx en 05-abr-2008 a las 20:31:57.
ferelxyx no ha iniciado sesión
 
Citar y responder
Antiguo 28-sep-2009, 22:16:03   #3
lagfonseca
HL registered
lagfonseca va por buen camino
 
Registro: septiembre-2009
Posts: 1
Wink Re: sistema operativo en disco duro externo usb

Hola, buenas a todos.
Quiero empezar por felicitar a nuestro amigo Ferelxyx por este excelente post.
Perdón, felicitar y agradecer.
Dirigiéndome a vosotros, con el intuito de también ayudar, porque creo que si trabajamos todos en conjunto el progreso, el aprendizaje y el desarrollo de todos nosotros son muy importantes en todas las materias o temas que todavía nos sean desconocidas pero, que a la vez las queremos aprender o controlar.
Por eso solo quiero dejar la misma explicación dejada por nuestro amigo y compañero Ferelxyx pero, al mismo tiempo tentar que se vea de una forma mas sencilla y explicita, de una forma que los que no son tan expertos en la materia (todavía) no tengan tanta dificultad en entender algunas explicaciones, no quiero de esta forma ni de forma alguna ofender a nadie, lo repito no quiero de forma alguna ofender a nadie, no es esa mi intención y lo hago también por no ser Español ni Sur Americano y que cualquier uno, que no controle bien el Castellano lo entienda con mucha dificultad o tanpoco lo entienda y al final somos o no somos todos hackers y Internautas????
Ya todos nosotros una vez o otra tuvimos una o otra dificultad y terminamos recurriendo a la Web en busca de ayuda.
Espero que todos vean mi acción de una forma constructiva y no destructiva.
Gracias a todos y un abrazo. Continúen así.

Preparar el sistema:

Los ordenadores más recientes están preparados para arrancar desde un dispositivo USB.
Sin embargo, en su mayoría, no contemplan esta posibilidad como primera opción.
Por tanto, es importante comprobarlo y configurar la BIOS en caso de que sea necesario.
Los pasos exactos dependen de nuestro modelo de BIOS pero, en general, tendremos que entrar en el menú Boot y cambiar el orden para que el dispositivo USB se encuentre en la posición superior, por encima del disco duro.
Una variación se da en las BIOS que no poseen menú Boot pero incluyen la orden de arranque en el menú Advanced BIOS Features, por lo que tendremos que seleccionar en este caso la unidad USB como primer dispositivo (First Boot Device).
El siguiente paso es descargar la última versión del programa Bart PE Builder desde Bart's Preinstalled Environment (BartPE) bootable live windows CD/DVD (o usar la versión que incluimos en el DVD-ROM). En el momento de realizar este texto la versión disponible de este programa es la 3.1.3, que se distribuye en formato auto-ejecutable y se instala automáticamente, sin que suponga dificultad alguna.
Recomendamos elegir una ruta accesible y fácil de recordar, como la que e usada por el programa por defecto.

1 - Introducir el CD original de Windows e iniciar Bart PE Builder.

2 - Introducir la ruta de la unidad en la que se encuentra el CD en el cuadro de texto Source:
(Indicar la letra de la unidad seguida de dos puntos, o bien ayudarnos del botón con tres puntos que se encuentra a continuación del cuadro.
Bart PE Builder está orientado a la generación de CD, pero en este caso no necesitamos marcar ninguna casilla de las opciones ISO/CD.)

NOTA: es posible incorporar Plug-ins, que son programas y utilidades complementarias que se instalarán junto al sistema operativo.
Ej: instalar un antivirus, software de grabación de CD Nero y muchos otros.
Pero, para simplificar la puesta en marcha, olvidaremos estas apliaciones y pulsaremos el botón Build de la parte inferior de la ventana para copiar los archivos necesarios.

3 - Esperar que Bart PE Builder finalice la recopilación de los archivos necesarios de Windows hasta el final
(No haga nada durante este proceso)

4 – Cuando termine el proceso pulse el botón Close.

5 -Abandone el programa en Exit.

6 - Preparar la Pendrive

7 - Retira el CD

8 -Introduzca la Pendrive en un puerto USB.

9 – Abra el explorador de Archivos de Windows en la ruta C:\pebuilder313\plugin\peints (la que viene por defecto por el programa).

10 - Pulsar sobre peinst.cmd
(Si abrirá la ventana Símbolo del sistema presentando un menú.)

11 – En el menú presentado en la ventana Símbolo del Sistema elegir opción 1 y pulse ENTER.
(Si abrirá una línea de comando)

12 – A delante de Source path: escribir la ruta C:\pebuilder313\BartPE y pulse ENTER
(Si abrirá otro menú)

13 –En el nuevo menú elegir opción 2 y pulse ENTER.
(Si abrirá una línea de comando)

14 – En seguida escriba la letra de unidad atribuida a la Pendrive y pulse ENTER.
(Aparecerá un nuevo menú pero, de esta vez con 5 elementos de opción, el 5 elemento utilizaremos más adelante.

15 – En el menú abierto elegir opción 3 y pulse ENTER
(Si abrirá un nuevo menú)

16 - Elegir la opción 2 y pulse ENTER.
(Si abrirá un nuevo comando)

17 – Escribir nuevamente la letra seguida de 2 puntos de la unidad atribuida a la Pendrive y pulse ENTER.
(Si abrirá un nuevo comando)

18 - Elegir el sistema de archivos FAT, escribiendo f y pulse ENTER
(Si abrirá un nuevo comando)

19 – Escribir YES, en mayúsculas y pulse ENTER
(Este paso ira formatear la Pendrive y al finalizar si abrirá un nuevo comando.)

20 - Elegiremos ahora la opción 5 y pulse ENTER.
(Si abrirá un nuevo comando)

21 – Eligir la opción 1 y pulse ENTER.
(Eso ira instalar los archivos recopilados en la Pendrive, durante ese proceso hasta el final no haga nada)

Cuando el proceso llegue al final hemos creado una Pendrive con una versión reducida de Windows XP.

Resta apagar el ordenador y con la Pendrive conectada, volver a encenderlo.



NOTA: Al iniciarse el sistema nos pregunta si necesitamos que Windows configure el sub-sistema de red (para un equipo aislado no es necesario), y poco después aparecerá el Escritorio y el menú de Inicio que se ha renombrado como GO.
En el caso de no arrancar, lo más probable es que todos los puertos USB se encuentren activos. Entonces necesitaremos dar una serie de pasos extra para crear un disco RAM.

LA ALTERNATIVA:
Lo primero es descargar Pe2usb desde www.nu2.nu/pebuilder/files/pe2usb101.zip y después el Service Pack 1 para Windows Server 2003. Es gratuito y se puede descargar directamente del sitio de Microsoft, www.microsoft.es. pero es algo pesado ya que ocupa unos 350 MB.
Una vez descargado debemos descomprimir ambos archivos.
Conviene que las rutas donde los guardemos sean fáciles de recordar y escribir.
Ej: Service Pack se puede almacenar en la carpeta C:\server2003.
Pe2usb lo puedes añadir a PE Builder (dentro de C:\pebuilder313).

Crearemos una carpeta dentro de la instalación de tu Bart PE Builder: C:\pebuilder313 en nuestro caso. Deberá llamarse srsp1 obligatoriamente.
Entonces copiaremos el archivo setupldr.bin que encontraremos dentro del SP1 de Windows Server 2003 a C:\pebuilder313\srsp1.
Descomprimir el archivo ramdisk.sy_ también incluido en el Service Pack.
Para ello, abriremos la ventana de Símbolo del sistema (Inicio, Ejecutar, escribe cmd y pulsa Aceptar) y escribiremos lo siguiente: expand -r C:\server2003\i386\ramdisk.sy_ \pebuilder313\srsp1.
Volveremos a formatear la Pendrive tal y como se indica en el apartado número 3.
Preparar la Pendrive.
Por último, nos iremos a la carpeta de PE Builder con el Explorador de Archivos, arrastraremos el programa Pe2usb.cmd y lo soltaremos sobre la ventana del Símbolo del sistema.
En esta ventana aparecerá el comando para ejecutar la utilidad y sólo necesitaremos añadir la letra de la unidad USB y pulsar ENTER para que comience a transferir los nuevos archivos necesarios a la Pendrive.
Como antes, reiniciaremos el ordenador con la Pendrive conectada para comprobar que todo funciona correctamente.

--------------------

Editado por lagfonseca en 28-sep-2009 a las 23:27:23.
lagfonseca no ha iniciado sesión
 
Citar y responder
Antiguo 29-sep-2009, 04:29:16   #4
defaultuser
Veteranos HL
defaultuser conocido por todosdefaultuser conocido por todosdefaultuser conocido por todosdefaultuser conocido por todosdefaultuser conocido por todosdefaultuser conocido por todos
 
Avatar de defaultuser
 
Registro: diciembre-2008
Desde: Valencia
Posts: 2,445
Re: sistema operativo en disco duro externo usb

Pero eso es un live o es una instalacion en toda regla en el disco externo?

Salu2.

--------------------
AMD X2 5000+BE @ 3214 (Multiplicador gestionado por RMclock)****GA M57SLI S4 v2 **** 2x 1g Geil DDR2 800 4-4-4-12-16
HD 5850 (refurbised) ****2X 250Gb Maxtor SATAII RAID 0****2TB SATAII+500Gb SATAII (almacenamiento)

Refrigeracion liquida con bloque casero
defaultuser no ha iniciado sesión
 
Citar y responder
Antiguo 12-ago-2010, 18:28:35   #5
neidox
HL registered
neidox va por buen camino
 
Registro: agosto-2010
Posts: 1
Re: sistema operativo en disco duro externo usb

Muchas gracias por las soluciones aportadas!!! Me han sacado de un apuro!!

Simplemente me he registrado para dar las gracias por este aporte, porque considero que los agradecimientos son la base del funcionamiento de los foros de este estilo. Es bueno guiarse por esta regla, por lo menos yo lo hago:

"Manos que no dais, que esperais"

Muchas gracias, y sigamos aportando soluciones a toda la comunidad internauta!!
neidox no ha iniciado sesión
 
Citar y responder
Respuesta


Herramientas
Estilo de vista

Normas del foro
No puedes crear nuevos hilos
No pudes responder
No puedes subir adjuntos
No puedes editar tus propios posts

BB code está activado
Los emoticonos están activados
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Registrate o inicia sesion para eliminar estos anuncios.


Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 10:43:06.

Usando: vBulletin Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
© 2013 Hardlimit