| | |

Noticias
Noticia
Paquetes reproducibles obligatorios en Debian

Enlace permanente

El equipo de empaquetadores de Debian ha dicho que para la decimocuarta versión de la distro, va a ser obligatorio distribuir paquetes reproducibles. Eso significa que cualquiera podrá compilar el código y obtener binarios idénticos bit a bit a los distribuidos por Debian. Esto es crucial de cara a verificar que el software compilado viene realmente de las fuentes de donde dice venir.

12 de Mayo de 2026

debian Fuente

+0

¡Sé el primero en comentar!

¿Cuánto es seis más cinco?

Noticia
Se venden menos placas base

Enlace permanente

Como era de esperar, los componentes cuyos precios no se han visto afectados por la demanda IA, han sufrido una bajada de demanda moderada debido al encarecimiento de componentes clave. Con los datos del primer trimestre, se prevé que la venta de placas base baje un 25% para finales de año.

11 de Mayo de 2026

asus, asrock, gigabyte, msi Fuenteasrock

+0

¿Cuánto es siete más cero?

Noticia
Nuevo fabricante de GPUs

Enlace permanente

El fabricante de GPUs chino Lisuan Tech han conseguido la cuarta certificación WHQL en controladores gráficos (junto a Nvidia, AMD e Intel). Uno de los modelos para juegos de la marca tiene un rendimiento similar a la RTX 4060. Se espera que comercialice sus tarjetas gráficas en China a finales de mes.

04 de Mayo de 2026

lisuan, microsoft Fuentemicrosoft

+0

¿Cuánto es cuatro más siete?

Noticia
Linux roza los 40 millones de lineas

Enlace permanente

Aún después de haber hecho un recorte de más de 100 mil lineas eliminando el soporte para dispositivos de red obsoletos, el kernel de Linux está a punto de alcanzar las 40 millones de lineas de las cuales, 6 millones (un 15%) se las lleva el controlador gráfico de AMD.

28 de Abril de 2026

linux, amd Fuentelinux

+0

¿Cuánto es siete más tres?

Noticia
Linux se queda sin RDSI

Enlace permanente

Linux acaba de adelgazar más de 100 mil lineas de código y con este recorte, el núcleo se queda sin soporte para redes RDSI, principalmente de la era de las tarjetas de red PCMCIA.

27 de Abril de 2026

linux Fuentelinux

+0

¿Cuánto es seis más cero?

Noticia
Linux en Windows 95

Enlace permanente

WSL9x (Windows 9x Subsystem for Linux) permite usar una versión actual del kernel de Linux en Windows 95. Una vez iniciado, es posible usar la consola de Linux desde el símbolo de sistema de MS-DOS sobre Windows 95. Funciona en máquinas con 128MB de RAM.

24 de Abril de 2026

linux, retro Fuentelinux

+0

¿Cuánto es uno más dos?

Noticia
Firefox 150 disponible

Enlace permanente

Firefox 150 viene con mejoras en la vista dividida desde la que se puede mostrar cualquier enlace seleccionado con el ratón. También se ha añadido soporte para el selector de emojis GTK en Linux.

23 de Abril de 2026

firefox Fuentefirefox

+0

¿Cuánto es nueve más cuatro?

Noticia
Apple cambia de directivo

Enlace permanente

Después de 15 al mando de Apple, Tim Cook va a ser reemplazado por John Ternus. El nuevo directivo es una persona técnica que ha sido jefe de proyecto de algunos de los desarrollos de hardware que la compañía ha presentado en los últimos tiempos.

23 de Abril de 2026

apple Fuenteapple

+0

¿Cuánto es nueve más cero?

Noticia
Linux 7 disponible

Enlace permanente

Ya está disponible Linux 7.0 al que le han quitado la etiqueta de experimental al código en Rust. También viene con cambios en el programador de procesos, un nuevo sistema de archivos llamado nullfs y mucho más.

14 de Abril de 2026

linux Fuentelinux

+0

¿Cuánto es ocho más siete?

Noticia
Probando la compresión de texturas de Nvidia

Enlace permanente

Nvidia presentó el otro día una nueva técnica de compresión de texturas que puede ahorrar en torno al 80% de VRAM. Una de las características más interesantes es que permite elegir qué texturas se comprimen. En esta entrada, hacen un análisis en profundidad.

14 de Abril de 2026

nvidia Fuentenvidia

+0

¿Cuánto es tres más seis?

1 2 3 ... 246 >

Portada Hardlimit - Ver. 1.4.3