Intel ha sido desde siempre uno de los contribuyentes más importantes en el mundo del software libre, y más en concreto, en Linux. Fue el primero en tener controladores libres para sus GPUs en sistemas x86. Pero ahora dice que va a replantearse su participación para evitar que otros saquen provecho de sus aportaciones.
Intel ha presentado sus tarjetas gráficas dedicadas de próxima generación. Las Panther Lake mejoran un 10% la eficiencia del ciclo y un 30% la eficiencia energética gracias al proceso 18A.
Después de que Nvidia decidiera invertir 100 mil millones en OpenAI, la empresa dirigida por Altman ha decidido comprar el 10% de AMD y apostar por las GPUs Instict.
Se han anunciado incrementos de precios de $5-10 para los modelos de 4 y 8GB de Raspberry Pi. Según dicen, este incremento se debe al aumento de precios de la RAM.
La gente de Raspberry Pi sigue alejándose de su filosofía original de ofrecer hardware económico y ha presentado la versión plus de la Raspberry Pi 500. Viene con una placa de 16GB, una unidad SSD y un teclado mecánico. Su precio es de algo más de 200€, el doble que la versión normal.
Se ha batido el récord de overclocking en unas memorias al alcanzar las 13GT/s con una latencia de 68 ciclos en un módulo de Corsair Vengeance de 24GB.
Tras el rescate de Nvidia la semana pasada, se especuló sobre el futuro de las GPUs discretas de Intel. La empresa ha dicho que las ARC seguirán en desarrollo y producción y que las iGPUs de Nvidia son complementarias a la oferta actual.
Nvidia ha lanzado un salvavidas a Intel con un pacto por el que se van a fabricar SoCs x86 con una gráfica integrada de Nvidia. De esta unión también saldrán chips para centros de datos.