Regresar   HardLimit > Refrigeración de sistemas > Refrigeración Extrema


Registrate o inicia sesion para eliminar estos anuncios.

Iniciar discusión  Respuesta
 
Herramientas Estilo de vista
Antiguo 10-dic-2002, 21:29:07   #1
Lainus
HL registered
Lainus va por buen camino
 
Registro: mayo-2002
Desde: Catalunya ---> Girona --> Porqueres
Posts: 17
Question Se puede soldar aluminio con alumino utilizando un soplete y estaño-plata normal??

Como no hay seccion "chapusas caseras" pues lo dejo aqui. (No es que haya chapusas aqui, sino que hay verdaderos artistas que dejan por el suelo a los profesionales.)

Se puede soldar aluminio con alumino utilizando un soplete y estaño-plata normal?? Me puedo refiar para que aguante temperaturas de 60ºC??

Se que hay una soldadura mas fuerte ("soldadura fuerte" es su nombre por mi zona) pero yo no tengo un soplete tan pontente como para soldar con esto.

Gracias por vuestro tiempo.
Lainus no ha iniciado sesión
facebook
 
Citar y responder
Enlaces patrocinados
Bienvenido a HardLimit

Actualmente estas viendo el foro como invitado, lo que limita tu acceso a ciertos aspectos del foro, enviar mensajes privados a otros usuarios, votar en encuestas, subir archivos adjuntos, etc... Registrarse es rápido, sencillo y gratuito, mejorará varios aspectos de la accesibilidad a los foros, entre ellas este recuadro con su publicidad desaparecerá. Entra en nuestra Comunidad

Si tienes problemas en el proceso de registro, contacta con nosotros.
Antiguo 10-dic-2002, 21:43:33   #2
Pegasux
HL registered
Pegasux va por buen camino
 
Avatar de Pegasux
 
Registro: mayo-2002
Desde: Santander
Posts: 180
No se puede

Para soldar aluminio hace falta una soldadura especial, tiene q alcanzar 600 y pico grados la movida.
Hay soldaduras para metales en frio, vamos, una pasta q la echas y endurece, pero nose q tal ira para el calor y todo eso.
Saludos.
Pegasux no ha iniciado sesión
 
Citar y responder
Antiguo 10-dic-2002, 23:14:02   #3
willy
HL registered
willy va por buen camino
 
Registro: agosto-2002
Desde: Cantabria
Posts: 533
El aluminio no se puede soldar con ninguna aleación de estaño-plata ni similar... ni siquiera con varilla de platex.. todas estas aleaciones están pensadas para uniones de cobre, zinc,plomo o sus aleaciones incluso acero... sin embargo el aluninio va por libre.

Para soldar aluminio existen aleaciones especiales que requieren un desoxidante específico.

No obstante para reparación hay diversas soluciones... incluso existe una aleación con desoxidante incluido (denominada La-co) que une aluminio con cobre.
Lo normal es utilizar masilla epoxi o incluso pastas autovulcanizantes....

Dale un vistazo y busca en el catálogo de refrigeración de:
http://www.salvadorescoda.com/tarifa...rramientas.pdf
willy no ha iniciado sesión
 
Citar y responder
Antiguo 11-dic-2002, 08:28:44   #4
Lainus
HL registered
Lainus va por buen camino
 
Registro: mayo-2002
Desde: Catalunya ---> Girona --> Porqueres
Posts: 17
Post

Gracias.

Pues nada. Que ya se me ha jodido la idea... tendre que improvisar.
Lainus no ha iniciado sesión
 
Citar y responder
Antiguo 11-dic-2002, 19:42:03   #5
autocrator
Veteranos HL
autocrator va por buen camino
 
Avatar de autocrator
 
Registro: mayo-2002
Desde: Sevilla
Posts: 837
hay aleaciones de alu con cobre, pero no se si se podran soldar como quieres.

--------------------
Hablo con la sabiduría que me da el fracaso
autocrator no ha iniciado sesión
 
Citar y responder
Antiguo 11-dic-2002, 22:46:38   #6
BLACKICE
HL registered
BLACKICE va por buen camino
 
Avatar de BLACKICE
 
Registro: mayo-2002
Posts: 332
Yo e utilizado un pegamento bicomponente para arreglar mi bloke (Innovateck 3.0) ya k se le habia producido una pekeña fisura en el aluminio gracias a una caida, y se a kedado perfecto, ni gota, y a sido en aluminio. El pegamento se llama Nural 21 y aguanta mas de 120º.

Ta luegooo
BLACKICE no ha iniciado sesión
 
Citar y responder
Antiguo 13-dic-2002, 20:44:26   #7
LORD SITH
HL registered
LORD SITH va por buen camino
 
Avatar de LORD SITH
 
Registro: mayo-2002
Desde: ESTRELLA DE LA MUERTE
Posts: 696
Esperemos que no tengas que comprobar si el pegamento realmente aguanta esos 120º!!!!

Creo recordar, de mis tiempos de instituto, que la unica forma de soldar aluminio es con un sistema llamado TIG, que consiste en que el material de aportacion y las zonas a unir estan rodeadas de gas inerte.
Creo recordar que el "cacharro" (nombre tecnico), jeje, de soldar TIG es un tubo con el electrodo sujeto en el centro y una bombona de gas inerte soplando a traves de el.

No creo que tengas nada de eso por casa...

--------------------
NO CONOCEIS EL PODER DEL LADO OSCURO
LORD SITH no ha iniciado sesión
 
Citar y responder
Antiguo 13-dic-2002, 21:46:19   #8
lah
HL registered
lah va por buen camino
 
Registro: mayo-2002
Posts: 293
y el metodo del tornillo+destornillador, ¿no te sirve?.

--------------------
Una rama que todos deberian leer, que hizo historia, que lleno nuestros espiritus de dicha, en definitiva, que estaba de PM.: http://www........por fin han conseguido que nos vayamos olvidando de ella, si quieres saber cual era preguntanos.
proxima party:................ ecijaparty. . . . . . . . . . . . . . . . . . . El lado oscuro te necesita.
lah no ha iniciado sesión
 
Citar y responder
Antiguo 13-dic-2002, 23:38:51   #9
BLACKICE
HL registered
BLACKICE va por buen camino
 
Avatar de BLACKICE
 
Registro: mayo-2002
Posts: 332

Originalmente publicado por
Publicado Originalmente por LORD SITH
Esperemos que no tengas que comprobar si el pegamento realmente aguanta esos 120º!!!!

Pues mee acordado de k lo podia probra en un horno de hacer pan, es k tengo un amigo k es panadero
MMMM, creo k se lo preguntare, y asi lo pruebo a mas de 120º.
Saludos
BLACKICE no ha iniciado sesión
 
Citar y responder
Antiguo 14-dic-2002, 01:10:22   #10
willy
HL registered
willy va por buen camino
 
Registro: agosto-2002
Desde: Cantabria
Posts: 533
Por experiencia propia:

Usa masilla epoxi de la que viene en una sola barrita y se amasa con la mano.
En algunos almacenes de fontanería lo llaman "pasta submarina" pero lo hay en ferreterías, grandes superficies, etc.

Lija las superficies y ráyalas si puedes...

Aplica la masilla formando un aro o anillo alrededor de la fuga, para ello amasas en forma de cilindro alargado (como un regaliz) y pegas alrededor del tubo perforado.

Aguantó 7 bar de presión y 70 ºC durante varias semanas al cabo de las cuales se sustituyó la pieza... no porque volviese a perder sino por tenerla en perfecto estado.

¿ Para qué quieres 120ºC...? si el agua alcanza más de 50ºC es que estás haciendo algo mal en tu R.L... pues eso ya es mucha tª.
willy no ha iniciado sesión
 
Citar y responder
Antiguo 16-dic-2002, 10:08:35   #11
BLACKICE
HL registered
BLACKICE va por buen camino
 
Avatar de BLACKICE
 
Registro: mayo-2002
Posts: 332
NO NO, tanta temperatura no alcanzaba cuando tenia la RL montada, yo lo k pense es k cuanto mas xº aguante mejor, solo pense eso.
BLACKICE no ha iniciado sesión
 
Citar y responder
Antiguo 16-dic-2002, 10:39:39   #12
arnachos
HL registered
arnachos va por buen camino
 
Avatar de arnachos
 
Registro: mayo-2002
Desde: Valencia
Posts: 259
Los productos NURAL siepre han dado muy buen rendimiento.
Hace muchos años (mas de 20 que yo conozca), ya se usaban para taponar pequeñas grietas en bloques de motor y radiadores de automóvil. Así que pienso que debe aguantar esa temperatura. En soldadura en frio tambien tienen cosas para salir del paso sin mas complicaciones.

--------------------
Si funciona, no lo toques.
arnachos no ha iniciado sesión
 
Citar y responder
Respuesta


Herramientas
Estilo de vista

Normas del foro
No puedes crear nuevos hilos
No pudes responder
No puedes subir adjuntos
No puedes editar tus propios posts

BB code está activado
Los emoticonos están activados
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Registrate o inicia sesion para eliminar estos anuncios.


Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 23:30:59.

Usando: vBulletin Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
© 2013 Hardlimit