TSMC subirá los precios un 5-10% el año que viene. En estos momentos, el fabricante de semiconductores vende sus obleas de 3nm a $20000 la unidad y las de 2nm a 30000. Dos de sus principales clientes son Apple y Nvidia.
Mozilla ha decidido dejar de ofrecer Firefox para Linux compilado para sistemas de 32 bits. La decisión se toma después de que apenas queden distribuciones disponible para la antigua IA-32.
Alguien ha creado un entorno de escritorio para Linux en texto. La TUI, al igual que otros entornos, viene con varias herramientas básicas para la gestión y monitorización del sistema.
Seagate ha sacado el primer disco en usar la tecnología HAMR. Se trata de una unidad de 30TB que consigue una tasa secuencial de 275MB/s a un precio de unos 550€, lo cual la mantiene a la par en coste por GB de unidades anteriores.
Tras el parche de agosto de Windows 11, algunos usuarios con unidades SSD que montan una controladora Phison, tuvieron problemas de pérdidas de datos y de toda la unidad. Ahora se piensa que el fallo podría no haber sido cosa de Microsoft, sino de una versión de pruebas del firmware de la controladora que acabó en unidades de producción.
La venta de tarjetas gráficas destinadas a PC (no centros de datos), ha aumentado un 27% con respecto al anterior trimestre. Por su parte, la cuota de mercado de AMD ha bajado sustancialmente hasta el 6%, una cifra que no se veía desde hacía 15 años.
Hay dos módulos para la serie A de las GPUs ARC de Intel para Linux. El clásico i915 que es el que se usa por defecto y el Xe, también incluido en el Kernel. Según parece, a día de hoy, el Xe se ha convertido en la mejor opción de cara al rendimiento, sobre todo para tareas GPGPU
En la última encuesta de Steam se puede ver que los 32GB de RAM se están convirtiendo en la confirmación más común entre los jugones. Todavía ganan los 16GB pero para finales de este año, tener 32GB será lo más común.